Cacahuetes Box Music

miércoles, 22 de abril de 2015

2015 MARATÓN ORBEA MONEGROS

A las 12:00 empezaba para algunos de nosotros la Orbea Monegros 2015. Anterior a la salida, hubieron risas, almuerzo a lo "vikingo" y motivación a modo de piques sanos, entre nosotros. Todos con una única idea; acabar la maratón sin lesiones y disfrutando de la cursa. 
Lo primero que uno piensa al estar en medio de tanto ciclista, es que; si hay tanta gente es que debe de ser un maratón, plácida sin incidencias, bien coordinada y por que no decirlo; hasta fácil de hacerla. Pues bien, una vez más las cosas no son lo que parecen. Y la maratón es una de esas cursas, en las que uno debe ir preparado físicamente y hasta mentalmente debido al elevado número de competidores que hay, (la organización ha dado la cifra de 8000).
  
La salida se efectuó de forma excepcional sin atascos y de forma regular. Pero en el km 1,5 se produjo la primera caída seria, luego fueron produciéndose más caídas hasta que la gran masa de ciclista se estiró, al menos tuvimos que parar unas 3 veces para intervinieran los sanitarios.


El terreno árido, con temperatura ambiental de unos 22ºC a 26ºC en algunos lugares, levantaba una gran nube de polvo que dificultaba la visibilidad. En muchas ocasiones pedaleabas sin saber que te ibas a encontrar a 30 metros por delante. Pero aun así el paisaje merecía la pena. Cuando veías a tanta bici y a tanto ciclista, por esos paisajes, te dabas cuenta que era un lugar especial. El terreno ocultaba alguna sorpresa de vez en cuando como pequeñas irregularidades a modo de surco o grietas, pero que hacían que el trayecto más bien plano tuviera tramos más técnicos.
Cuando llego el tramo más exigente de la cursa del km 38 al 42, uno de nosotros decidió realizar la ½ maratón, por no estar a un buen nivel para superar los 78km que aún quedaban de cursa.
El resto, continuaron como maquinas que son, y con la idea de hacer un buen tiempo. Al llegar a meta, los intercambios de impresiones eran las mismas. ¡¡¡ Mucho calor, que la bebida estaba caliente en los puntos de habituallamiento, etc... Al final quedó la sensación de que habíamos realizado una cursa diferente,no por es esfuerzo, no por el desnivel, pero si por el lugar y las características de la cursa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario