Algunos del grupo realizaran la XX Pedalada de BCN-Sitges. Como viene siendo habitual, se realizará con salida en Sant Andreu de la Barca en nunestras "makinas", dirc al punto de salida (este año Plz España, BCN). Y según lo previsto salida a las 10:00h hacia Sitges; por las cuestas del garraf.
Eso si, antes un "ligero" repostage en "El Galán".
Cuando una ruta sale bien es cuando tienes la sensación que lo has dado todo y que encima ha salido todo según lo previsto. De esto se encargó la organización del evento y los compañeros que eramos en la cursa.
El domingo en Sant Andreu de la Barca, amaneció para nosotros con la incertidumbre de que tiempo haría y que ponernos para la cursa. Con las lagañas en los ojos tras haber aprovechado el sábado a tope quedamos a las 7:00 en el habitual punto de encuentro. Sin pensar mucho y marcando un horario, tomamos rumbo a Bellvitge, por el camino del río a un ritmo fuerte. Los motivos eran dos; uno el quitarnos el frío lo antes posible y el otro el llegar lo antes posible para desayunar y coger fuerzas en "El Galán".
Allí nos pudimos juntar con los de Santaco "Santa Coloma de Cervello". Los "Tortilla de atún, beicon cebolla, lomo queso y jamón del bueno", caían con los de la película 300, a bocados. Se palpaba en el ambiente un desafío entre banquero y sector del plástico. El resto lo típico que si un barça por aquí o como mola la "maquina de...." o anoche me pase con el gintónic, etc.... En definitiva gente sana.
Linea 72 "Jordi",nos llevo a buen ritmo por su barrio al punto de salida de la cursa. Este año era enfrente de la fuente de Monjuit. Al llegar allí aplicamos lo que nos habíamos propuesto, situarnos de los primeros para salir a todo trapo.
En la XIX Barcelona-Sitges de 2013, caímos en el error de salir de los últimos y terminamos pagándolo con los muchos embotellamientos y parones que hubieron.
Comienza la cursa; la salida se hizo lenta puesto que había que pasar por debajo del arco de la salida. A unos 300 mts ya nos habíamos separado de nuestros coleguitas de "Santaco". Nada más salir iniciamos un ligero ascenso al anillo olímpico. El ritmo es bueno pero lento. La cabeza de la cursa iba retenida por el coche de mossos que marcaba el trayecto. Por zona franca ya se empezaba a colocar los que más tiraban, (nosotros con ellos). El ritmo era estable y desde nuestro punto de carrera no se produjo ningún parón. Rodábamos a unos 27Km/h de media en cabeza de carrera. El trayecto era el mismo que el año anterior hasta que;.... nos intrudujeron en la Autovía de Castelldefells. Allí unos inconmensurables Dani, Jesus, Nestor y Jordi, tiraron a modo de sprin durante 1 kilómetro dándolo todo hasta una velocidad e 45km/h. Todo esto según ellos. Algunos estábamos detrás viendo la pequeña locura antes de subir las cuestas.
Nos derivamos al paseo marítimo de Castedelldefells playa hasta el final, donde pasamos en Port Ginesta por el mítico "túnel estrecho del final". Aún con el plato 3 de ir rodando a tope, al salir del túnel empiezan las "curvas del Garraf". Es entonces cuando se inicia una melodía al estilo de Transformers, debido a todos los cambios que empezaron a ajustarse para la subida.
Aquí ya cada uno se coloca donde le toca. En la derecha el que no tira mucho, en el centro el que cree que va a tirar pero luego se sitúa a la derecha y a la izquierda el que pide paso pues esta hecho un maquina. Muy buen ambiente durante la subida, ninguna incidencia. Las vistas lo mejor, y el hecho de tener cortada las cuesta del garraf para las bicicletas es lo más.
Al llegar a meta nos obsequiaron una cámara para rueda y con una bebida.
Tras los comentarios con una cervecita fresquita en una terraza tras la llegada la sensación era que lo habíamos pasado genial y a muy buen ritmo. "Semos unos Makinillas"
-----------------------------------------------------------------------------------------
JR, el también nombrado "Kalifa" se pasa la 27,5 y doble; ¡¡¡¡ Toma ya !!!!. Tras meditarlo y ver por donde van los tiros en este mundo complicadísimo de las BTT's. En el grupete aparece la primera Btt de Giant en 27,5 y doble. concretamente el modelo Anthem 27,5-FR.
Este modelo viene montado todo en XT menos el cambio que es un SLX. Horquilla montada en FOX 32 Float CTD Performance de 100 mm con eje pasante QR15, Amortiguador Float CTD. Además viene instalada "como opción" una tija telescópica de 200 mm. En definitiva una bici para sacarle todo el jugo y rodar por todo tipo de terrenos.