"Nos llena de orgullo y satisfacción" el poder escribir estas líneas sobre el salidón que el sábado día 22 realizamos un grupo de ocho amiguetes. Toni, Dani, Jordi L-72, Chemi, Xavi, Fran, Nestor y JR, pudimos poner rumbo a la tan esperada ruta verde Ripoll-Girona.
A lo Walking Dead Eran las 6:15, cuando se reúne el grupo para cargar las makinas en los vehículos. Con las lagañas pegadas aun en los ojos, advertimos que en el furgón grande no cabían las bicis. Tuvimos que desmontar la rueda de delante y jugar a Tetris con ellas en el furgón (Renault Trafic de 6plz). 8 tios en cullote con lagañas y comiendo barritas energeticas; daban mucho que pensar a los madrugadores peatones.
Un tren llamado deseo se podría decir que después de dirigirnos a Mollet y coger el tren directo a Ripoll, tuvimos 1,15 hora para ir sentados, calentitos con la calefacción y comernos nuestro primer bocadillo. El vagón estaba lleno de.... nuestras bicis, nuestras camelback y dos viajeras compatriotas de Obama, que estaban de turismo. Estas, junto al paisaje invadido por la niebla, le daba al trayecto un toque de siberia y matahari yankies en plena huida de la conspiración. El termómetro marcaba 9ºC.
Cumbres borrascosas Nada más salir de la estación de Ripoll; lavabo y foto conmemorativa del evento. Cogimos el trayecto de la vía verde a unos 2 km después de la estación ( en las afueras de Ripoll). Camino señalado, liso, con muchas hojas caidas y humedas. Y como teníamos frío, empezamos a pedalear ligeros. Hasta que Nestor y Toni comentaron: "Ahora viene el puerto y luego todo plano". Un trayecto de unos 8 Km de subida suave, pero de esas que piensas que puedes darlo todo subiendo y acabas el último kilómetro sacando el botellín y darle un trago a lo ansia. Al final del puerto llegamos al coll de Santigosa 1064 m. El día se abrió y sol pudimos hacer foto de la subida en el "cartelito".
Lo Imposible Aquí nos metimos el segundo bocata y descendimos por una ruta recomendable para Btt. "Ya le vale al tio que puso recomendable". Como dice el bueno de Piqueras: "Frío, Barro, Agua, Raices y otros elementos de la naturaleza", hicieron que el descenso "recomendable" de 6 km fuera una tortura. Realmente si hubiese estado seco el terreno hubiésemos disfrutado más. El descenso era muy técnico y todos nosotros tuvimos la destreza de bajar sin ningún contratiempo. Se podía coger velocidad y la pista era ancha. Al final llegamos a un perfecto valle. Triunfamos los que llevábamos tija telescópica.
Tomates Verdes Fritos A alguno de nosotros, se le pasó por la cabeza tirar tomates a los de delante, cuando en llano, cogieron velocidades de más de 40km/h, por carretera hasta llegar a Olot. En ningún momento el grupo se desmonto y todos llevamos el mismo ritmo. En las afueras de Olot y cogiendo el camino del "trenet", paramos en una de las muchas estaciones de tren que han sido habilitadas para degustar refrescos y bocatas. Allí empezaron a desfilar los ositos Gummy y las nueces. Alguno a lo "gore" se trajo una tableta de chocolate Valor almendrado. Grande.
Velocidad Terminal Se puede decir, que no era por lo rápido que íbamos, pero los kilómetros ya iban sumando y nos habíamos propuesto llegar sobre las 14:00h a una estación para comernos nuestro tercer bocata. Los primeros síntomas de cansancio asomaban en nuestros rostros y..... Nestro dijo: "chavales, a partir de aquí todo bajada". Entonces todos pusimos plato 3 y a saco. El camino era espectacular, entre túneles de la antigua vía, tramos de bosque cerrado y prados cosechados con los respojos amarillentos. Aquí se noto mucho la diferencia entre las 29" 27,5" y 26". Fueron 20 Km a quemaropa. Por fin llegamos a la magnifica estación. Bocata para todos y Coca Cola de botella de 300 cc.
Fast and Forious Media hora de descanso y a pedalear como tigres. Había que llegar a las 16:10 a la estación de tren de Girona. Todos en fila de dos por el camino y aun ritmo constante nos ventilamos 40 Km en 1,5h. Fuimos sprintando y relevandonos en cabeza. el camino era plano y el paisaje empezaba a cambiar por el de huertos y pequeñas casas sencillas. Llegamos a la estación de Girona, embarcamos en el tren y paramos en Sant Celoni para hacer transbordo.
Al Este del EDEN Creo que ese era el lado donde nos habíamos dejado las 5:40:25h de continuo pedaleo. Atrás quedan imágenes espectaculares y lugares que solo la bici te puede enseñar. En Sant Celoni nos metimos nuestro 4º bocata y cogimos el tren rumbo a Mollet. Las caras de todos nosotros eras de satisfacción. Esta ruta se puede decir que es del todo recomendable por su buena señalización, su mantenimiento y por las zonas de paso, donde tan pronto estas en medio de un bosque cerrado, como de repente apareces en medio de la zona urbana de Olot.
PUNTUACION DEL EQUIPO
Nestor Suspendido en mates por no saber calcular los kilometros, nos llevo a quemaropa. Iba siempre el primero; y luego bajaba a buscarnos. Vaya PRO
Dani Experto en poner el plato 3 de su 29" iba con el cuchillo entre los dientes. Disfruto a tope con su tija telescópica. Todo un fenomeno
Xavi Recien salido de una lesión iba como un tigre. Es decir al acecho del primero que se escapara. Genial todo un "makina". No podía con los bocatas.
Jordi L-72 Un grande. En el Strava no hay copas suficientes para colocarle por lo bien que estuvo (incluso bajando trialera). Mucho merito.
Fran Inconmesurable, su primera ruta larga y siempre en cabeza. Bajo su primera trialera seria y lo bordó. Normal es un González.
Chemi Estuvo aprendiendo el Hebreo pero se doctoro con nota en la ruta. Sus amigos los osos gummy le ayudaron. Grande.
JR Iba de estreno llevaba bici nueva y pudo saborear el placer de llevar una doble con tija telescópica en 27,5". Hizo lo que se esperaba de él; lo máximo.