Algunos de nosotros, decidimos realizar la BCN-Sitges, con la intención de hacer una pedalada y que nos sirva de base para nuestra preparación de cara al próximo año. Además nos hacía ilusión pasar por las complicadas cuestas del Garraf con el tráfico cortado y poder por primera vez disfrutar de los trazados a nuestro rollo.
El recorrido según la organización consta de 38Km saliendo desde Pg Zona Franca (BCN) hasta la mitica gasolinera de Repsol que hay al final de las curvas del Garraf, (SITGES). Para los que íbamos, esto era insuficiente así que al trayecto le metimos 28 Km mas. Desde Sant Andreu de la Barca hasta el Pg Zona Franca.
La salida la realizamos a las 7:45 para poder llegar a nuestro habituamiento "Cal Galán", donde repusimos calorías para hacer más llevadera la cursa.
La Salida de la pedalada se realizó a las 10:00 como estaba prevista. Y había más de 3000 personas inscritas.
Mucha gente, había constantes parones a la salida, que hacía un poco incómodo el poder pedalear. Hasta que la cursa no pasó del Prat de Llobregat la cursa no tomo un ritmo constante. La organización estaba muy bien organizada para que los cruces, rotondas y vías urbanas quedaran por un momento a disposición de los ciclistas.
Fue en Castelldefells donde la gente empezó a tirar y a coger las curvas y cuestas con ganas.
Nos encantó la sensación de ir al lado de los cortes al lado del mar,que ofrece Garraf y la seguridad que el tramo transmitía.
Todos acabamos en buen estado la salida desde SAB a Sitges y nos llevamos estas fotos.